Motor
El V8 de 4,5 L (4.499 cc) entrega 570 CV (419 kW) a 9000 rpm y rinde un par máximo de 540 Nm a 6000 rpm, con el 80% del mismo disponible a 3250 rpm. El motor incorpora la inyección directa de combustible por primera vez en un Ferrari con configuración de motor central.Transmisión
La transmisión es semiautomática de doble embrague Getrag de 7 velocidades de F1, similar a la del Ferrari California, que puede funcionar en modo manual o automático.
Conducción
La suspensión del automóvil es de doble brazo en la parte delantera y sistema multilink en la trasera, junto con diferencial electrónico y control de tracción de Fórmula 1 también conocido como F1-Trac diseñado para mejorar el comportamiento en las curvas y la aceleración longitudinal en un 32% en comparación con sus predecesores.
Advertencia
Los frenos tienen una función de precarga que disminuye las demoras en su aplicación.2 Esto, junto con el ABS ha reducido la distancia de frenado del 458 Italia de 100 a 0 km/h a 32,5 metros.
Rendimiento
La aceleración oficial de 0 a 100 km/h es de 3,4 s, mientras que la máxima velocidad es de 325 km/h, con el consumo de combustible en ciclo combinado 13,4 L/100 km y producción de 268 g/km de CO 2.
DISEÑO
El 458 Italia fue diseñado por Pininfarina, como los últimos modelos de Ferrari. El estilo y características del automóvil fueron diseñados para la eficiencia aerodinámica, produciendo una carga de 140 kg a 200 km/h. El interior del 458 ha sido diseñado utilizando los aportes del ex piloto de Ferrari en Fórmula 1 Michael Schumacher, incluyendo un nuevo volante que incorpora muchas de las características y controles frente al conductor y no en el tablero, similar a los coches de carreras.
Según Autocar, el 458 se ha inspirado en el Ferrari Enzo y su automóvil concepto Mille Chile.3 Se ha diseñado para ser el modelo más deportivo de Ferrari con V8, para distinguirse del Ferrari California lanzado recientemente.
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